CAMPEONATO DE MONTAÑA

Rodríguez, cuarto en Estepona

<p></p>
photo_camera El monoplaza de César Rodríguez, el Silver Car S2.

La falta de kilómetros con su nuevo CM, el Silver Car S2, lastró al piloto de Pontedeva, que hizo una carerra de menos a más

El piloto de Pontedeva César Rodríguez finalizó en la cuarta posición de la categoría II (Producción) de la Subida a Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de montaña, en la que resultó vencedor absoluto Javier Villa, a los mandos de un BRC B-52.

El vigente subcampeón de España de la categoría I pagó el peaje de la falta de adaptación a su nuevo monoplaza, el Silver Car S2 con el que competirá este curso.

Sin apenas kilómetros previos, el ourensano tuvo que realizar la adaptación a la palanca de cambios (frente a las levas que utilizó en las últimas tres temporadas) durante la competición, viéndose lastrado en las primeras mangas de competición.

Con un ritmo de menos a más, Rodríguez, que reconoció su falta de adaptación nada más bajarse del CM, logró concluir la prueba andaluza en la cuarta plaza de la categoría con un tiempo total de 8.26.490, a algo más de 14 segundo del vencedor de la categoría, Jonathan Álvarez en un BRC B-49.

El vencedor absoluto de la prueba (además de primer clasificado en la Categoría I) fue el asturiano Javier Villa, que se repuso de los problemas sufridos en la primera jornada para terminar la prueba con una ventaja de casi siete segundos sobre el segundo clasificado, Manuel Avilés.

En la categoría III, reservada para carrozados, el andaluz José Antonio Aznar fue el ganador a los mandos de su habitual Porsche 911 Gt3 2010, al a espera de poder contar con su novedoso Ginetta. Segundo fue Salvador Tineo y tercero Cristóbal García.

Te puede interesar