MOTOR

Scratch para Caamaño

OURENSE. 21/09/2018 Rallye Ribeira Sacra. Tramo inicial: Castro de Beiro. Foto: Miguel Angel
photo_camera El vehículo de los líderes Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, en el tramo de Castro de Beiro.

El piloto coruñés durmió líder del Rally Ribeira Sacra al aventajar en menos de un segundo a Víctor Senra la especial nocturna de Castro de Beiro

El equipo coruñés formado por Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, con un Ford Fiesta R5, fue el más rápido en el tramo de Castro de Beiro y de esta forma ha dormido como líder provisional de la séptima edición del Rally Ourense-Ribeira Sacra, organizado por la Escudería Luintra.

Ha sido una especial que no ha deparado muchas sorpresas ya que Víctor Senra y David Vázquez, también con un Ford Fiesta R5, han finalizado a menos de un segundo, concretamente a 881 milésimas, mientras que Alberto Meira y José Murado, con el Mitsubishi Lancer Evo X, también se han dejado menos de un segundo sobre Caamaño, concretamente 900 milésimas, siendo este trío el favorito para lucha por la victoria final de la prueba.
Pero la sorpresa en Castro de Beiro la dio un equipo ourensano, el formado por Javier López Ruiz y Adriana Gómez, que lograron “volar” sobre el mítico trazado próximo al núcleo urbano de la capital y llevaron su veterano Ford Escort RS MK2 hasta la cuarta posición, cediendo 10 segundos sobre el líder y dejando un gran sabor de boca en esta primera especial.

Otro equipo ourensano que quiere demostrar en esta prueba de lo que es capaz es el formado por Emilio José Vázquez y Héctor Rodríguez, con el Citroën ZX kit car, que se clasificaron en la especial de ayer quintos, a poco más de medio segundo de su predecesor y superando en tan solo 73 milésimas a sus perseguidores, los hermanos Iglesias Cores, que llevaron hasta la sexta posición su Ford Fiesta N5, además de imponerse entre los participantes de la Pirelli-Castrol Top Ten.

El rally partirá a las 08,00 horas para disputar durante la mañana las especiales de Maceda-Baldrei (11,640 kms.) y San Miguel – Luintra (10 kms.), ambos a doble pasada.

Entre la primera y segunda pasada, los vehículos pasarán por el parque de trabajo, que también está situado en la zona del parque empresarial de Luintra, que alberga a las asistencias durante la celebración de toda la prueba.
Por la tarde el rally disputa de nuevo dos tramos a doble pasada, como son Caxide Cerreda (7,70 kilómetros) y Vilanova-Luintra (10,37), estando prevista la finalización de la prueba para las 21,05 horas, con la entrega de premios, desde las 23,00 horas, en el pabellón de deportes de Luintra.

Te puede interesar