MOTOR

El Seat Ateca estrena dos nuevos motores

<p></p>
photo_camera El Ateca fue el primer SUV de la marca española, siendo el pasado año el cuarto SUV más vendido en España.

El nuevo motor gasolina 1.5 EcoTSI dispone de sistema ACT de desconexión de cilindros

A la oferta hasta ahora de motorizaciones del Seat Ateca, la marca suma un nuevo motor gasolina 1.5 Eco TSI de 150 CV, que sustituye al 1.4 TSI, y un 2.0 TDI CR también con 150 CV.

En cuanto a las características del nuevo 1.5 Eco TSI gasolina, este tiene una cilindrada de 1.498 cc, con cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro, generando una potencia de 150 CV, con un par máximo de 25 Nm ente las 1.500 y 3.500 rpm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Este motor puede estar asociado a una caja manual de seis velocidades o un cambio DSG de siete velocidades, estando disponibles con tracción delantera o con tracción integral 4Drive. Este motor cuenta un turbo de geometría variable, una mayor presión en su inyección, incorpora filtro de partículas, así como dispone del sistema de desconexión de cilindros, desconectando el segundo y tercer cilindro, cuando no necesita toda su potencia, representando un importante ahorro de combustible.

Por su parte el nuevo diésel 2.0 TDI CR de 150 CV, tiene una cilindrada de 1.968 cc, ofreciendo 340 Nm de par entre las 1.750 y las 3.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, alcanzando los 200 k/h de velocidad máxima. Con caja manual de seis velocidades o DSG de siete, se ofrece con tracción delantera, así como 4Drive con DSG. Con etiqueta de la DGT "C", cumple con la norma EU6, disponiendo de catalizador de gases, filtro de partículas y sistema de reducción catalítica SCR mediante AdBlue.

Te puede interesar