Seat estrenará el León más potente de su historia

La versión cupra de uno de los modelos más emblemáticos de la firma española tendrá 300 caballos de potencia

La marca automovilística española Seat ha renovado su modelo León, que incorpora más tecnología y un diseño más actualizado, al tiempo que, desde febrero del año próximo, contará con la versión deportiva Cupra, que se convertirá en el Seat más potente de la historia, con 300 caballos.

Según informó la empresa, la actualización del León se produce después de la llegada del todocamino Ateca y como parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo y que continuará el año próximo con la llegada de los nuevos Ibiza y Arona.

El nuevo León de la marca de Martorell (Barcelona) ha experimentado diferentes modificaciones en el diseño, con paragolpes renovados y con una parrilla delantera nueva, mientras que también se ha mejorado la luminosidad de los faros Full LED.

En términos de equipamiento y tecnología, este automóvil incorpora elementos novedosos como el freno de mano eléctrico, el sistema de apertura y arranque del motor sin llave Kessy, el cargador inalámbrico del móvil y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Otra de las principales novedades de este modelo es la llegada a su gama de motorizaciones de la versión diésel TDI de 1.6 litros y 115 caballos de potencia y el nuevo acabado Excellence, con elementos exclusivos.

Igualmente, la gama del León recibirá desde principios del año que viene la variante Cupra más potente de la historia, con 300 caballos. La opción familiar ST se combinará con transmisión automática DSG y tracción integral 4Drive.

Te puede interesar