MOTOR

Seat y el Grupo Sesé prueban el camión gigante duotráiler

El duotráiler puede reducir en un 50% el número de camiones que circulan por las carreteras

El maxi-camión duotráiler.
El maxi-camión duotráiler.
Seat y el Grupo Sesé prueban el camión gigante duotráiler

El camión de mayor tamaño que circula por Europa, denominado duotráiler, ha sido probado por Seat y el Grupo Sesé, situándose a la vanguardia del transporte por carretera. Ambas compañías han realizado una prueba piloto para analizar el comportamiento del duotráiler, el camión de distribución de mercancías más grande y eficiente que ya circula por las carreteras de algunos países europeos. El trayecto se ha realizado entre Zaragoza y la sede de SEAT en Martorell y se repetirá en los próximos meses con el transporte de componentes.

El duotráiler está formado por una cabeza tractora Scania y dos remolques de 13,60 metros cada uno, capaces de transportar hasta un máximo de 70 toneladas, con una reducción de emisiones de CO2 de un 20% si se trasladasen por camiones convencionales y reduciendo el coste logístico en un 25%.

Este macro camión, esta concebido para circular por vías de alta capacidad, pero también reduciría el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, que es donde se producen los índices más elevados de siniestralidad.

Seat y Grupo Sesé ya apostaron firmemente por la movilidad sostenible para el transporte por carretera hace dos años cuando introdujeron en nuestro país el megatruck, un camión de más de 25 metros, que hasta ahora es el vehículo más grande y sostenible que ha circulado por las carreteras españolas.