Un Seat León X-Perience Titan Desert en el Sahara

leon
photo_camera El Leon X-Perience Titan Desert

Esta es una prueba más como otras a las que Seat somete a sus prototipos antes de su lanzamiento

Una climatología extrema, con terrenos pedregosos, dunas y polvo, ha sido el escenario elegido por Seat para poner a prueba su León X-Perience Titan Desert.

Para ello trasladaron el León al desierto del Sahara y realizó el trayecto entre Errachida en Marruecos y Madid en Argelia, atravesando la conocida duna de Erg Chebbi, con 22 kilometros de longitud, cinco de ancho y crestas que alcanzan los 150 metros de altura.

Al lo complicado del trayecto, se suma la climatología con temperaturas bajo cero durante la noche y los más de 50 grados de sensación térmica en el interior del vehículo durante el día. Otro factor climatológico a superar fue el Siroco, viento del sudeste propio de esta zona, que arrastra partículas de polvo inferiores a una micra, que pueden dañar el motor así como penetrar en el habitáculo.

Para realizar con éxito esta misión , el Titan Desert, contó con una tracción 4Drive y una suspensión con 15 mm más elevada y fue por lo que fue el elegido, para una de las  prueba "off-road" más dura de las que se realizan en el mundo, la Titan Desert by Gamin. 

Así, asumió la  responsabilidad de abril pista en cada una de sus durísimas etapas por el desierto, además de realizar funciones de logística de la organización de la prueba, en todo su despliegue por el Sahara.

Te puede interesar