MOTOR

Seat pone en marcha "la escuela de los sentidos"

columna_seats

Precisión y concentración son algunas de las habilidades que deben tener estos especialistas

El departamento de Calidad de Seat pone en marcha el Centro de Entrenamiento de los Sentidos, en el que los inspectores reciben una nueva formación para ejercitar la vista, el oído, el tacto y el olfato. Estos especialistas serán los encargados de la última revisión de los coches antes de que salgan de fábrica y lleguen al cliente.

Aunque los sentidos sean cualidades innatas de las personas, es necesario entrenarlos para aprender a sacarles el máximo partido. “Es algo suave, redondo. Diría que es una pelota”, comenta una de las participantes mientras realiza un tacto a ciegas. Al otro lado, evaluando el resultado de las pruebas, está Álvaro Niño, del Centro de Entrenamiento de Calidad y maestro del curso. El objetivo es perfeccionar la capacidad de percepción “para aprender a utilizarla cuando revisen la calidad de los vehículos” a lo largo del proceso de fabricación, afirma Niño. ¿A qué huele la piel? La formación consiste en ejercicios prácticos como los test olfativos. Los alumnos tienen que identificar si el olor de la piel o el plástico es el adecuado. También se les pide que identifiquen olores de la vida cotidiana como el de hierbas aromáticas como la lavanda.

Un total de 2.300 coches son revisados al día, examinando el interior, el exterior y que cada elemento se ajuste correctamente, para darle la "Q" de calidad antes de que salga de la línea de producción

Te puede interesar