RALLY DE OURENSE

Segundo asalto al Rally

Después de los 88 kilómetros iniciales en la noche ourensana, las Bodas de Oro de la prueba siguen adelante, afrontando los últimos tramos cronometrados

Después de la primera jornada, con la disputa de los primeros cuatro tramos cronometrados, el Rally de Ourense afronta la segunda mitad de la prueba.

La tercera y cuarta sección de la cita dará comienzo a una hora poco habitual para los aficionados, a las 10,25 horas de la mañana (segunda pasada a las 14,55 horas). Acostumbrados a los grandes madrugones, la primera especial del bucle, Esgos, repetirá el mismo trazado de la pasada edición. 

La versión recortada del tramo de San Pedro de Rocas, con sus 15,42 kilómetros, activará a todos los equipos después de un primer día de rally que terminó pasada la medianoche.

A continuación, el referente del rally. El Cañón do Sil (11,20 horas y 15.55 horas), con sus 32 kilómetros volverá a ser el favorito de los participantes y el que mayor número de aficionados reunirá. Al igual que en Esgos, el recorrido es el mismo que en 2016. La versión larga de la especial, con salida desde Castro Caldelas, llevará a los equipos al límite, con sus cambios de ritmo y unas zonas altamente técnicas.

Cierra los dos bucles de hoy, la especial de Melias. Con salida desde el centro de Luintra, este tramo sufre una pequeña variación en sus kilómetros iniciales, antes de iniciar el descenso hasta la localidad que da nombre a la especial. 

Con los cambios, finalmente serán 14,44 kilómetros en un trazado en que los equipos ourensanos siempre destacan.

Por delante, 124 kilómetros y seis especiales para conocer al vencedor de las Bodas de Oro del Rally. El Xardín do Posío espera a los supervivientes.

Te puede interesar