El segundo plan PIMA estará dotado con 1200 millones de euros

Este programa está destinado a la renovación de la flota de autobuses y camiones de mercancias

El segundo plan PIMA estará dotado con 1200 millones de euros
La segunda edición del Plan PIMA Transporte, el programa de ayudas para que las empresas de transporte de viajeros en autobús y de tráfico de mercancías en camiones renueven sus flotas, se pondrá en marcha con fondos por un total de 1.200 millones de euros.

La dotación será así un 33% superior a la de 900 millones con que contó la primera edición de este programa, que también abarca a vehículos para uso agrícola. Su objetivo es mejorar la competitividad en el sector y la seguridad vial, y reducir las emisiones contaminantes.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el ICO y cuatro bancos privados (Santander, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell) son los que financian el plan, promovido por el Ministro de Fomento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, el BEI aporta la mitad de la línea de financiación, unos 600 millones de euros. El ICO contribuye con otros 150 millones y los cuatro bancos privados el resto, según informó Fomento.

En virtud del Plan PIMA Transporte se articulan préstamos para que pequeñas y medianas empresas de transporte (de hasta 3.000 empleados) renueven sus autobuses, camiones o tractores por otros nuevos.