+ MOTOR

Seis tramos para continuar

Los equipos inscritos en esta edición de la prueba afrontarán la segunda jornada de competición con tres especiales a doble pasada

 

Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, durante la disputa del shakedown
Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez, durante la disputa del shakedown
Seis tramos para continuar

Después de una primera jornada llena de momentos de emoción  e incluso con el abandono de alguno de los favoritos, el Rally de Ourense afronta la segunda jornada de competición.

Los equipos supervivientes de las especiales del viernes afrontan los 100 kilómetros restantes, con la disputa de los dos bucles de tres tramos. Esgos, Cañón do Sil y Melias serán los jueces de un Rally que está viéndose marcado por la climatología, en un mes de junio atípico y poco habitual en la prueba ourensana.

Esgos, una versión acortada de la especial de San Pedro de Rocas abrirá la segunda jornada desde las 10:25 horas. 

El recorrido, de 15,28 sufre alteraciones en su kilometraje pero en este caso debido a unas obras en el entorno del conocido Monasterio.

Primera especial de la jornada y TC-Plus, en el que los tres primeros clasificados se repartirán 3,2 y 1 punto.

Tras Esgos, rumbo al primer paso por Cañón do Sil, el tramo más emblemático de la prueba y uno de los favoritos de todos los equipos, desde las 11:15.

Con diez kilómetros menos en su parte inicial, será clave conocer como gestionarán los neumáticos los equipos para afrontar la última especial del bucle, Melias.

Este tramo también sufre cambios en su parte inicial, dejando la salida en Luintra para comenzar a apenas un kilómetro del pueblo.

Tras el descanso del mediodía, los participantes afrontarán la segunda pasada a los tramos.

A las 14:55 será el turno para Esgos, a las 15:45 Cañón do Sil y concluirá esta edición Melias, a las 16:45.

La llegada del primer participante al Jardín del Posío está marcada para las 17:45 y la entrega de premios a partir de las 19:00 horas en el mismo lugar, en lo que será el fin de fiesta perfecto para la edición número 51 del Rally de Ourense.