50 RALLY DE OURENSE

Sergio Vallejo: "Estoy hundido"

Sergio Vallejo abandonó en la segunda pasada por Esgos tras muchos problemas mecánicos 

El equipo de los hermanos Vallejo, bajo los colores de la Escudería Ourense, no tuvo un buen rally. Empezaron con problemas mecánicos ya en el primer tramo y su andadura en la cita ourensana duró hasta primera hora de la tarde, cuando abandonaron en la segunda pasada por Esgos. 

Sergio Vallejo atendía a la llamada de La Región poco después del abandono. No ocultaba sus sensaciones: "Estoy mal, hundido. Teníamos muchas ganas de hacer un muy buen rally y ha salido todo mal. Esto nos tiene que hacer pensar muchas cosas". Y habla de futuro, pero lo hacía todavía en caliente: "Tenemos que mirar el presupuesto que tenemos, las pruebas que quedan y lo que podemos hacer. Ahora mismo reconozco que soy muy pesimista".

Los hermanos Vallejo, ganadores en Ourense en 2009 iban sextos en la clasificación general cuando su Citroën DS3 R5 dijo basta: "Si tenemos que abandonar porque estamos peleando por la victoria o por un puesto en el podio no pasaría nada, es un rally y esas cosas pueden pasar, pero no era eso. Solo faltaba estrellarnos cuando vamos sextos, sería una vergüenza. Hemos abandonado el rally sin tener opciones de pelear por nada, eso lo que realmente te hace estar hundido".

El dos veces campeón de España tuvo problemas ya en el primer tramo: "Tuvimos buenas sensaciones y cuando llegamos pensábamos que podíamos estar a diez segundos o menos, pero luego ves que estás a 40. Hicimos cambios de todo, pero no servía. Nunca  pudimos competir". Y añade: "Pensamos que era una válvula, pero luego fuimos cambiando todo, hasta una pieza del acelerador, y nada. Por la noche se quedaron cambiando cosas, hoy (por ayer) seguimos  y el coche no iba". Al final abandonaron por un problemas en  la transmisión central.

Te puede interesar