Los sindicatos de Seat en Martorell lucharán por la producción del Ateca

El nuevo modelo de la firma se produce hasta el momento en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa)

Los sindicatos de Seat quieren batallar para conseguir la producción --o parte de ella-- en Martorell (Barcelona) del Seat Ateca, el primer todoterreno urbano de la automovilística, que actualmente se fabrica en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa). 

Según explicó el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, Barcelona acogerá entre este miércoles y el viernes la reunión del comité mundial del grupo Volkswagen, a la que asisten los presidentes de los comités de empresa de todas las marcas del consorcio, y en la que los representantes de los trabajadores de Seat insistirán en la necesidad de adjudicarse más producción. 

Carnero ha argumentado que "un modelo estratégico que se presenta como la tercera pata de la marca", junto con el León y el Ibiza, debería producirse en la planta de Martorell, y ha afirmado que batallarán para conseguir, al menos, que la segunda generación --debería salir al mercado en 2020-- se ensamble en Catalunya. 

El presidente del comité de empresa ha añadido que incluso reclamarán que parte de la producción de esta primera generación del coche se pueda fabricar en Martorell, ya que los sindicatos temen que la planta de Skoda no pueda asumir suficiente volumen una vez empiecen a ensamblar el Yeti, el SUV de Skoda de características similares al Ateca.

Carnero ha alertado de que si la factoría de Skoda no puede asumir el volumen de demanda del Ateca podría "morir de éxito", debido a la buena acogida que ha tenido el modelo desde su lanzamiento en junio, con más de 5.000 pedidos acumulados hasta finales de julio en España.

Te puede interesar