MOTOR | WRC

Sordo, segundo tras Ogier

<p></p>
photo_camera El piloto español Dani Sordo, a los mandos del Hyundai I20 Wrc, durante la disputa del pasado Rally de Alemania.

El piloto cántabro de Hyundai solamente se vio superado por el vigente campeón del mundo en el Rally de Alemania

El piloto cántabro de Hyundai, Dani Sordo, culminó un excelente fin de semana con el segundo puesto en el Rally de Alemania, solo superado por el vigente campeón del Mundo, el francés Sebastien Ogier.

Sordo, vencedor de la prueba mundialista en el año 2013, demostró su velocidad sobre el asfalto alemán para firmar un excelente resultado para la marca coreana.

La cita, novena prueba puntuable para el campeonato del Mundo, tuvo como primer líder al noruego del Volkswagen Polo Andreas Mikkelsen, que no pudo retener la primera posición frente debido a problemas de neumáticos frente a su jefe de filas, Sebastien Ogier.

A partir de ese momento, tras el octavo tramo, Ogier dominó con mano de hierro la prueba, hasta llegar a la Puerta Negra de Trier como ganador, con una ventaja de 20.3 segundos sobre Dani Sordo, segundo finalmente.

El tercer escalón del podio, a solo una décima de Sordo después de una apasionante última jornada, fue para el vencedor de 2014, el belga Thierry Neuville, que sobre este mismo escenario dio la primera victoria absoluta a los coreanos de Hyundai.

Completaron los cinco primeros clasificados Andreas Mikkelsen y el tercero de los Hyundai, conducido por el neozelandés, Hayden Paddon.

Aunque el gran susto de la prueba lo protagonizaron Stéphane Lefebvre y su copiloto Gabin Moreau, al sufrir una espectacular salida de carretera mediada la segunda jornada, que dejó su Citroën Ds3 Wrc totalmente destrozado y con los ocupantes camino del hospital. Tras el paso de las primeras 24 horas ambos tripulantes no corren peligro, si bien Moreau tiene un pie y una tibia rota.

José Antonio Suárez, a buen nivel

El piloto asturiano José Antonio Suárez sigue viviendo una temporada de percances. Un pinchazo cuando marchaba segundo, sumado a una penalización al tener que cambiar el diferencial trasero del Peugeot 208 T16 R5 le retrasaron en la clasificación del WRC2 en la que terminó séptimo.

Te puede interesar