MOTOR

Ssanyong muestra el Rexton DKR para el Rally Dakar 2019

20181227193606653_result
photo_camera El Rexton DKR "Made in Spain".

En sus llantas de aleación "Beadlock" 17x7 monta unos neumáticos Yokohama Geolandar 37x12.50
 

SsangYong Motor Company se ha embarcado en esta aventura con un proyecto completamente "Made in Spain", desde el diseño y fabricación del vehículo hasta el equipo de apoyo y la estructura logística, pasando la tripulación al volante, con Óscar Fuertes y Diego Vallejo como piloto y copiloto repitiendo en la aventura.

Realizado durante este año por el equipo de SsangYong Motorsport, el primer paso ha sido diseñar el coche con herramientas informáticas, marcadas por el reglamento de la prueba, dando un diseño los más parecido a los modelos de producción. En la construcción de su chasis y carrocería se ha empleado un chasis multitubular, con una jaula integrada realizada en Cromo-Molibdeno 4130 soldado con tecnología TIG, como la utilizada por helicópteros, mientras que su carrocería ha sido empleada fibra de vidrio.

Sobre su estructura se ha montado en motor V8 de 6.2 litros longitudinal asociado a una caja de cambios Sedev SL90-23 de seis velocidades, sus frenos emplean discos ventilados rallados con pinzas Wilwood con bombas independientes en cada eje y freno de mano hidráulico independiente para cada rueda. Para sus depósitos, se han empleado unos Pyrotec de 70 + 230 litros, estando el combustible refrigerado por radiadores Hella para evitar evaporaciones.

El Rexton DKR, incorporara una centralita programable MoTec, prescindiendo de fusible o relés.

Te puede interesar