ECONOMÍA

Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo

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photo_camera El fabricante italiano se adentra en el campo de los crossover por primera vez en su historia.

Recién llegado al mercado, estrena una nueva motorización 2.2 diésel de 180 CV

Alfa Romeo pone en su  más reciente producto, el Stelvio, una nueva motorización 2.2 diésel con 180 CV y tracción trasera, que viene a acompañar al el 2.2 de 210 CV y la versión gasolina 2.0 de 280 CV, estas dos con tracción AWD. Este es el primer Stelvio que utiliza la tracción trasera mediante una caja de cambio automática de ocho velocidades, confiriéndole unas buenas prestaciones con un gran dinamismo. Características que ha querido poner el fabricante en esta versión para aquellos puristas de la conducción deportiva trasera. 

Este cuatro cilindros consigue a 1.750 rpm 450 Nm. Fabricado íntegramente en aluminio, posee un sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2.000 bares. Su turbo compresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa el punto más alto en mecánica, ofreciendo una respuesta inmediata. El Stevio puede alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima y realiza los 0-100 km/h en tan solo 7,6 segundo.

Un punto muy a tener en cuenta en este motor es su consumo y emisiones.  En conducción urbana gasta 5,5 l/100 km, unos 4,7 litros en circuito mixto, mientras que en extraurbano el consumo es de tan solo 4,3 litros. Sus emisiones en ciclo mixto son de 124 g/100 km, con una calificación medioambiental 6b. A estos resultados contribuye su reducción de su peso de los 1.659 kilos a los 1.604. Según anuncia el fabricante, en breves fechas estarán disponibles otras motorizaciones.

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