RAID CLÁSICOS DEL ATLAS

Superando las complicaciones

IMG_3088_result
photo_camera El piloto ourensano Luis Aragonés, al lado del Reanult 4 junto a dos lugareñas.

La pareja ourensana se tuvo que emplear a fondo para recorrer un terreno pedregoso

En el día de ayer se disputó la segunda etapa del raid solidario Clásicos del Atlas en la que los participantes tuvieron que cubrir los 227 kilómetros que separan Fez de Midelt. Al filo de las diez de la mañana tomó partida el primero de los expedicionarios para recorrer un enlace inicial de 29 kilómetros que les llevó a la salida del tramo de regularidad, de más de 100 kilómetros, y acabaron con otro enlace de 96 kilómetros en el que los participantes cruzaron los montes nevados del Atlas para llegar a su destino.

El piloto ourensano que conduce el Renault 4 de Escudería Ourense, Luis Aragonés, apuntaba los detalles del transcurso de la jornada: “Nosotros hemos salido algo antes de las once de la mañana y nos dirigimos directamente al control horario de salida a través del enlace. Una vez allí comenzamos el tramo de regularidad en el que debido a un error en el libro de ruta hemos perdido en torno a media hora, ya que antes que nosotros se habían perdido sobre veinte coches que, tratando de encontrar el recorrido, han bloqueado la pista, retrasándonos”. Y continuó puntualizando: “Tras este contratiempo hemos recuperado ocho minutos en el primer control de paso, quince en el segundo y uno en el tercero, pasando ya el resto de controles a nuestra hora correcta”.

David Ferrer, copiloto de Aragonés, también relató la etapa de ayer, señalando: “El trazado de la etapa ha sido bastante pedregoso, con largas zonas de tierra. Nuestro Renault se ha comportado de una forma espectacular y eso que Luis ha tenido que exprimirlo al máximo para recuperar el tiempo que hemos perdido debido al percance con el itinerario. La verdad es que, durante todo el recorrido, tanto Luis como yo hemos tenido que emplearnos a fondo para que la sangría de tiempo no fuese demasiado grande y creo que puedo decir que los tres, Luis, el coche y yo, lo hemos dado todo y hemos solventado la jornada sin mayores contratiempos”.

Hoy disputarán la tercera etapa, la más larga del raid, con un total de 392 kilómetros, de los cuales más de 143 son de regularidad, y en los que los participantes tendrán que completar el trayecto que les separa de Erfoud desde la localidad de Midelt, la cual también fue la meta de ayer.

Te puede interesar