WRC

Tänak lidera Portugal

El estonio encabeza el rally tras la disputa de la segunda jornada, con Sordo en segundo lugar

El estonio Ott Tänak, líder del Rally de Portugal.
El estonio Ott Tänak, líder del Rally de Portugal.
Tänak lidera Portugal

El piloto estonio Ott Tänak, a los mandos de un Ford Fiesta Wrc, terminó líder una ajetreada segunda jornada del Rally de Portugal, en el que el español Dani Sordo concluyó en segunda posición.

 

 

Tanak, que solamente marcó un 'scratch' ayer, escaló al primer lugar de la clasificación en el séptimo tramo del rally tras el abandono del líder hasta ese momento, el británico Kris Meeke, que primero sufrió un pinchazo y posteriormente, en la siguiente especial (el segundo paso por Ponte da Lima), vio como se rompía la suspensión trasera izquierda del Citroën C3 Wrc.

La segunda posición, en una jornada inteligente fue para el cántabro de Hyundai, Dani Sordo, que escaló desde el quinto lugar de la clasificación hasta situarse a solo 4.6 segundos del líder de la prueba, todo ello tras confesar problemas con la elección de neumáticos en el largo bucle de la tarde.

El tercer escalón provisional del podio a cinco segundos de Tänak corresponde al vigente campeón y cuatro veces vencedor de la prueba lusa, Sébastien Ogier. En su primer año con el Fiesta Wrc, el piloto de Gap tuvo que abrir pista durante toda la jornada, lamentándose de ello en las segundas pasadas por las especiales.

La cuarta posición, tras una reclamación del equipo Hyundai debido al tiempo perdido al verse bloqueado por Latvala, fue para Thierry Neuville, a los mandos del segundo de los I20 Wrc. Situado a 11.1 segundos del liderato de la prueba, el belga se mostró realmente molesto con el piloto finlandés, al que acusó de no apartarse al verlo.

El joven irlandés Craig Breen salvó el honor de Citroën en la jornada del viernes, llevando su C3 al quinto lugar provisional de la clasificación, a 12.9 segundos del líder, a pesar de romper un amortiguador en la fatídica segunda pasada por Ponte da Lima.

Otro de los destacados, Jari-Matti Latvala, líder de durante dos especiales, sufrió un vuelco, dejando el Toyota seriamente dañado, aunque pudo completar el día a casi cinco minutos de Tänak.

El Rally de Portugal continúa hoy con la disputa de seis tramos, para un total de 154 kilómetros cronometrados.