PANDA RAID

Team Ourense, todos a una

Los cinco equipos ourensanos se alían para que Fraga y Varela puedan ganar la Panda Raid

Ourense está cerca de conseguir la primera victoria en la Panda Raid. El equipo formado por Jano Fraga y Jesús Miguel Varela aspiran al triunfo a falta de solo una etapa para la conclusión de la prueba.

El equipo de Escudería Ourense Raid es el que busca el triunfo, pero de conseguirlo sería compartido con los otros cuatro equipos de la provincia.

"Es una pasada lo que nos están ayudando todos. Se están volcando para que ganemos. Nos escoltan en la prueba para que podamos salir lo antes posible si caemos en alguna trampa e incluso nos llevan parte del material para que nos pese menos el coche", reconoce Jano Fraga.
Ayer completaron con éxito una etapa exigente y complicada. En el primer sector el polvo y las piedras condicionaron la conducción de los equipos y en la segunda tomó el protagonismo la navegación. Un tramo de regularidad con una velocidad muy baja en la que la brújula y los mapas eran imprescindibles.

"La parte más complicada de la etapa era encontrar un baliza en un lago seco. Ahí no hay nada, ninguna referencia. No hay ningún árbol o una roca, nada con lo que te puedas orientar. Teníamos 70 minutos para encontrar la balizar y los sobraron 35. La verdad es que lo hicimos muy bien, estamos muy contentos", resumía Fraga mientras pensaba ya en la sexta y última etapa de la Panda Raid.

El rally termina hoy. Toca enfilar rumbo norte hacia Marrakech: "Esta mañana (por ayer) ya se notaba la tensión. Los tres equipos que aspiramos a la victoria ya estábamos una hora antes bajo el arco de la salida y mañana (por hoy) será igual. Será una etapa muy complicada, han puesto una velocidad media muy alta y las pistas son muy complicadas y las mecánicas están ya muy castigadas".
Lo logren o no, Ourense ha sido un año más protagonista de la Panda Raid. Varela y Fraga buscarán el triunfo pero comparten objetivo con los hermanos Prol, Javier y Roberto; con Ruti Conde y Toño Seoane; con el equipo de Maceda que forman Gregorio y Pablo o con los compañeros de la Escudería Ourense, José Ramón y Toni, que ayer competían con los amortiguadores traseros rotos, corriendo sobre las ballestas. La victoria sería de todos.

Te puede interesar