Tecnología básica en el coche

La tecnología  ha evolucionado  rápidamente  como preámbulo  de la conducción autónoma

En los ultimos tiempos se viene  sumado a nuestros vehículos una amplia  tecnología tanto para la seguridad como para hacernos más fácil el día a día. "El vehículo conectado ya es una realidad y gracias al envío y recepción de datos a la nube podemos conocer el estado del tráfico, recibir alertas sobre posibles peligros o incluso pedir ayuda en caso de emergencia”, asegura Moisés González, presidente de  la asociación madrileña de distribuidores de automóviles.

Esta asociación recopiló una relación de estas nuevas tecnologías en dos apartados, las aplicadas a la seguridad y aquellas que nos hacen más fácil la vida. En las primeras figura la integración de nuestro teléfono con el vehículo que facilita la geo-localización y llamadas automáticas de auxilio, el sistema de información mediante pantalla Head-up que evita el apartar la vista de la carretera y la incorporación de cámaras para ver en situaciones de escasa visibilidad. 

En el segundo apartado para facilitarnos la vida, nos encontramos con las aplicaciones que incluye cada fabricante y sus diferentes funciones e información. La ayuda al aparcamiento ha dado paso al parking automático y ya es una realidad hoy aparcar a distancia. Próximo a incorporarse a nuestros vehículos está el asistente de semáforos, por el que un sistema controla la frecuencia de los semáforos y calcula la velocidad del vehículo, para que no llegue a detenerse y así evitar el arranca-para que eleva notablemente el consumo de combustible.

Te puede interesar