RALLYCROSS

Timo Scheider: "El rallycross me ha enamorado"

17358940_1826984820901724_7239588873070912150_o_result
photo_camera El piloto alemán Timo Scheider, en la presentación del equipo MJP.

El piloto alemán Timo Scheider (Lahnstein, 1978), campeón de la DTM en las temporadas 2008 y 2009 es una de las sensaciones de este inicio de temporada en el Mundial de Rallycross

Su segundo lugar en la cita inaugural disputada en Cataluña, le convierte en uno de los pilotos a tener en cuenta, más todavía si se tiene en cuenta que es su primera temporada completa en el certamen dentro del equipo MJP Team Austria.

Tras una larga carrera en el DTM, con dos títulos, nuevo rumbo a su carrera ¿Por qué el salto al rallycross?

Es una respuesta muy fácil. El rallycross me enamoró desde la primera vez que me subí a uno de sus coches. Me encanta la forma de pilotar, el formato del campeonato y con el ambiente que se respira en el paddock.

Primera carrera en Cataluña y un fantástico segundo lugar ¿Fue una sorpresa para usted?

(Suspira) Creo que el resultado del fin de semana en Cataluña fue la mayor sorpresa en mis últimos 15 años compitiendo. Llegamos a Montmeló con medio día de test, así que la verdad, no me esperaba nada. Si hubiese estado el último en la parrilla de salida habría dicho que era algo normal con la preparación con la que llegaba al campeonato.

Los equipos han dado un paso adelante esta temporada, con apoyo de marcas y nuevos medios ¿ Tiene algún tipo de apoyo el equipo de Max Pucher, su patrón?

No. MJP es un equipo completamente privado, sin ningún tipo de apoyo de ninguna marca. Eso hace el éxito todavía más dulce (se ríe).

Evidentemente, los coches del DTM son muy distintos a los de rallycross ¿Cómo ha sido su adaptación al pilotaje y normas de este campeonato?

Los supercars son coches que no se parecen a nada que haya pilotado antes. Creo que para ser rápido en estos coches no llega solo con aprender cosas. La velocidad en el mundo de la competición o la tienes o no y después hace falta mucho trabajo para poder ganar.

Mattias Ekström, uno de sus grandes rivales en la DTM, es el vigente campeón ¿Habló con él antes de enrolarse en este campeonato?

Antes de iniciar este proyecto hablé con algunos equipos y pilotos. En una parte de la pretemporada Mattias (Ekström) intentó incluirme en su equipo pero al final las cosas no fructificaron.

Este fin de semana pilotará en Montalegre por primera vez ¿Le han contado algo sobre el trazado?¿Después del podio de Cataluña, cree que puede repetir el éxito?

He visto algunos vídeos de la temporada pasada, es todo lo que he hecho. Como cualquier piloto intentaré hacerlo igual de bien que en la anterior carrera pero seríamos algo estúpidos si pensásemos que vamos a estar siempre ahí. Tendremos altibajos durante toda la temporada, aunque espero que tengamos más puntos altos que bajos (se ríe).

Después del primer fin de semana de competición ya tendrá una imagen de sus rivales ¿Cuáles son los más fuertes?

Bueno, creo que Volkswagen tiene el mejor coche y a los mejores pilotos pero si te soy sincero, cualquiera de los equipos de fábrica puede ganar carreras. Pienso que somos un grupo de 12 o 14 pilotos que pueden aspirar al podio en cada prueba que disputemos.

Te puede interesar