MOTOR

Todo listo para la tercera edición del Rallymix de Piñor

La competición dará comienzo desde las 12:15 horas con la disputa de las tres primeras mangas cronometradas

Todo listo para la tercera edición del Rallymix de Piñor

El concello ourensano de Piñor ya está listo para acoger hoy y mañana la cuarta prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallymix.

La tercera edición de la prueba, que se disputa sobre un trazado mixto de asfalto y tierra vuelve a las pistas gallegas tras dos meses de parón.

De esta forma, Piñor inicia una recta final de campeonato con tres citas en la provincia de Ourense (A Gudiña y Barbadás, completarán el calendario) del que saldrán los campeones gallegos de la modalidad.

En la lista de inscritos, 42 equipos y varias novedades. El piloto de A Gudiña, Felipe Fernández estrenará su novedoso Volkswagen Polo N5 y el rapidísimo Javier Martínez Carracedo hará lo propio a los mandos del Ya Car cross recientemente adquirido al piloto ourensano, Iago Silva, que deja la competición de forma temporal.

Junto a las sorpresas, todos los favoritos al título en las dos categorías del certamen regional.

Abel Jurado y Javier Ramilo parten como candidatos a la victoria en la categoría A, mientras que en la B, reservada a vehículos carrozados, José Fernández (Peugeot 208 R5), Perfecto Calviño (Peugeot 208 Proto) y Tino Iglesias (Ford Fiesta N5) parten con todas las papeletas para hacerse con la victoria.


La competición desde las 12,15


El tramo elegido en esta edición tendrá 8,50 kilómetros divididos al 50% entre tierra y asfalto.

Las verificaciones comenzarán a las 8:30, con la entrada de los participantes en el parque cerrado marcada a las 11:00 horas.

La primera manga cronometrada comenzará a las 12:15 horas. La segunda y tercera están marcadas inicialmente para las 14:15 y 16:15 horas, siempre y cuando no haya retrasos por algún incidente.

Para el domingo, las dos mangas restantes. A las 10:00 horas de la mañana tomará la salida el primero de los participantesy a las 12:00 horas (si no hay incidentes) se disputará la quinta y última manga cronometrada.

La entrega de premios, que será en el Campo da Festa O Arenteiro, será a las 16:30 horas de la tarde.