TECNOLOGÍA

Toyota busca reducir accidentes de tráfico

toyota_result
photo_camera El fabricante japonés persigue fomentar la seguridad y la confianza de sus clientes en la marca.

Comercializará cada vez más vehículos equipados con el Toyota Safety Sense e ICS

T oyota Corporación va a llevar a cabo diferentes iniciativas para fomentar el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de una mayor seguridad vial, reduciendo los accidentes.

Entre estas nuevas tecnologías se encuentran los sistemas Toyota Safety Sense, que ayudarán a evitar o mitigar las colisiones en un amplio intervalo de velocidades del vehículo y el Intelligent Clearance Sonar (ICS), que ayuda a evitar las colisiones provocadas por errores de uso de los pedales a baja velocidad independientemente de la manipulación del acelerador o el freno. Estudios realizados en colaboración con el Institute for Traffic Accident Research and Data Analysis (ITARDA) de Japón, han determinado que los vehículos equipados con el Toyota Safety Sense sufren un 50% menos de colisiones traseras en comparación con los que no disponen de este sistema. Cuando el vehículo está equipado con el Toyota Safety Sense y el Intelligent Clearance Sonar la reducción de los accidentes en comparación con los coches no equipados con estos sistemas de seguridad llega al 90%.

Toyota sigue desarrollando el programa City Firefly para iluminar mejor las calles y evitar accidentes con peatones fomentando el uso de las luces largas y concienciar a los viandantes de la utilización de tejidos reflectantes para ser más visibles a los conductores. Los vehículos equipados con Toyota Safety Sense e Intelligent Clearance Sonar están recomendados para conductores de edad avanzada por el Safety Support Car consorcio privado-publico japonés.

Te puede interesar