+MOTOR

Toyota Yaris GRMN, altas prestaciones

photo_camera Este Yaris súper deportivo ha sido puesto a punto en el mítico circuito de Nordschleife.

A España llegaran solo cinco unidades que fueron vendidas en muy pocas semanas

Toyota desvela el Yaris en su versión deportiva más radical, el GRMN. Fabricado y comercializado en Europa, esta edición está limitada a solamente 400 unidades, cinco para nuestro país. Producido en la factoría de la marca en Valenciennes (Francia) se monta en la misma línea de montaje que el Yaris convencional siendo ensamblado por un equipo formado por técnicos especializados.

El Yaris GRMN es el único compacto deportivo del segmento B y para su desarrollo los ingenieros europeos se encargaron de sus diseño exterior e interior y de su motor, mientras que equipos japoneses desarrollaron el chasis y sistema de frenos.

Se ha utilizado el circuito de Nordschleife, en Nürburgring (Alemania), para su puesta a punto y dotarlo de unas excepcionales prestaciones tanto en circuito como para la calle, a lo que contribuye su motor Dual VVT-i de 1.8 litros que desarrolla 156 kW / 212 CV de potencia máxima, estando sobrealimentado por un compresor Magnuson Eaton y un intercooler refrigerado por agua. Su velocidad máxima limitada electrónicamente es de 230 km/h, realizando los 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Durante su desarrollo ha sido importante la reducción de su peso que es de 1.135 kg, consiguiendo una relación de peso/potencia de 5,35 kg por CV.  Cuenta con un bastidor reforzado con soportes adicionales, barra estabilizadora de mayor grosor, barra entre sus torretas de suspensión, diferencial Torsen y frenos de alto rendimiento, amortiguación Sachs Performace y neumáticos de 205/45 R17.

Te puede interesar