NACIONAL DE RALLYS

El tramo de calificación, novedad

photo_camera Pedro y Marcos Burgo, durante el shakedown de la pasada edición del rally de Ourense.

Llegado desde el Europeo de Rallys, esta especial determina el orden de salida de los ocho equipos que cuentan con prioridad en el Nacional de rallys

Los tiempos cambian para todos en el mundo del deporte. En el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, la situación no es diferente y de cara a mejorar el espectáculo y ofrecer una mayor dosis emoción para el público se ha introducido el conocido como tramo de calificación.

Este nuevo formato, que determina el orden de salida para la primera jornada del Rally, se disputa sobre el mismo recorrido del shakedown y en él solamente estarán presentes los ocho pilotos prioritarios de esta edición de la prueba.

De esta forma, tras las disputa del tramo de pruebas, a partir de las 11,15 de la mañana y hasta las 11,45 horas, la especial de Castro de Beiro se convertirá en la primera cronometrada de la edición número 51, con especial interés a la pugna que mantendrán los tres favoritos, Iván Ares, Miguel Fuster y José Antonio 'Cohete' Suárez.

En este tramo estará presente Javier Pardo, a los mandos del Suzuki Swift N5 oficial. Además, se estrenará como prioritario Fran Cima, que estrenará en tierras ourensanas el Renault Clio N5 con apoyo de la marca francesa.

Una vez disputado el tramo de calificación, los equipos se dirigirán a Expourense para determinar, a partir de las 13,00 horas en un acto público el orden de salida de la prueba. El equipo que marque el mejor tiempo elegirá en primer lugar su posición en los cuatro primeros tramos cronometrados. El resto de participantes irán eligiendo los puestos restantes en función de su clasificación en la especial.

A partir del noveno lugar, los inscritos en el Rally tomarán la salida en función del dorsal asignado en la lista de inscritos oficial de la prueba.


Los equipos del shakedown


Además de los ocho equipos que deben disputar el tramo de pruebas de forma obligatoria, otros 19 equipos estarán presentes en las rampas de Castro de Beiro para afinar sus monturas antes de iniciar la competición mediada la tarde.

Juan Carlos Aguado con el Fiesta R5, los integrantes de la BkR2, Roberto Blach y Pep Bassas o los ourensanos Diego Félix (Mitsubishi Lancer Evo X), Javier Prada (Peugeot 208 R2), Luis Aragonés (Renault Twingo r2) o José Frade (Dacia Sandero), son solo algunos de los participantes que intentarán tomar el ritmo desde el primer metro cronometrado.

De cara a evitar un largo trayecto entre Castro de Beiro y Expourense entre pasada y pasada, la organización instalará en Quintela un pequeño parque de asistencia para los equipos, de cara a optimizar tiempos a la hora de realizar los cambios en las mecánicas. 

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