PANDA RAID

El triunfo es ourensano

raid_result
photo_camera Los integrantes de la Escudería Orense desplazados a la Panda Raid 2017.

El Parque de San Lázaro será el domingo a las 13,30 horas el punto de reencuentro después de esta aventura

Casi 3.000 kilómetros de ruta por el desierto marroquí y 320 equipos participantes. Los números asustan pero a quien no metieron miedo fue al tándem formado por Miguel Varela y Jano Fraga. Los ourensanos, que rodaron en un 4x2, fueron los vencedores absolutos de la Panda Raid 2017.

Ayer se disputó la última etapa, de 310 kilómetros de recorrido, y los ourensanos defendían el liderato. La dupla Varela-Fraga logró la segunda posición, justo por delante de sus más inmediatos perseguidores, y se alzaron con el triunfo absoluto en la tercera participación. "Hicimos un 0'5, lo que supone una etapa casi perfecta, pero la diferencia con los segundos era tan pequeña que cualquier pequeño detalle podía significar ganar o perder la prueba", afirma Jano Fraga, el 'navegante' en el equipo ourensano que resultó ganador.

Y vaya si la diferencia fue pequeña ya que el equipo ourensano logró el triunfo con solo cuatro puntos de ventaja: "Son seis segundos de diferencia después de 2.900 kilómetros, todo estuvo muy ajustado, aunque el mayor mérito es haber competido en un 4x2 y quedar por delante de los 4x4. Estamos contentísimos", añade Fraga.

Y si Jano Fraga fue el encargado de la navegación al volante estuvo todo el rally Jesús Miguel Varela. "El equipo funcionó a la perfección, de ninguna otra manera podríamos hacer un resultado así en una prueba de orientación, regularidad...".

En las pruebas de los 'currantes' no hay espacio para los grandes fastos. "Hay que descansar un poco porque mañana hay que ponerse a hacer el viaje de vuelta. La intención es hacer noche en Cáceres para el domingo a las 13,30, si todo va bien, estar en el Parque de San Lázaro para que todo aquel que lo desee pueda pasar a recibirnos".

Los otros equipos

El resto de equipos ourensanos presentes en esta edición de la Panda Raid también cumplieron a la perfección su papel. José Ramón y Tony alcanzaron el puesto 40 de la general, los hermanos Prol penalizaron el primer día pero quedaron encantados, mientras que tanto Toño y Ruti Conde como Gregorio y Pablo, que además eran los que amenizaban la fiesta, cumplieron disfrutando de una carrera muy exigente.

Te puede interesar