RALLY

Turno para el Princesa de Asturias

ivan_ares_2_result
photo_camera Iván Ares, durante la disputa del pasado Rally de Ferrol.

El Campeonato de España de rallys de asfalto vuelve a la actividad con la primera de las pruebas del ciclo asturiano, con Ares y García como favoritos

Asturias se prepara para albergar a lo largo de los próximos días a los participantes del Campeonato de España de rallyes de asfalto, con ocasión de la 54 edición del Rallye Princesa de Asturias.

Durante la tarde del miércoles y en la mañana del jueves los equipos realizarán los reconocimientos de los tramos cronometrados, con la realización de la ceremonia de salida el propio jueves, a las 20,00 horas desde Oviedo.

El viernes por la mañana, de 08,00 a 11,00 horas, tendrán lugar el shakedown, y desde las 13,00 a las 22,15 horas, la primera etapa, con tres tramos a doble pasada, Morcín, Cadamo y Llanera.

El sábado el rallye comenzará a las 07,45 horas de la mañana, para disputar otros cuatro tramos, Siero, Villaviciosa,  Colunga-Piloña y Oviedo, en donde el primero y el último se disputarán en una sola ocasión y el resto a doble pasada, completando en total más de 186 kilómetros cronometrados, estando prevista la llegada a la meta del primer participante a las siete de la tarde, para a continuación proceder a la entrega de premios en el pódium.

En cuanto a la participación, son un total de 168 los equipos inscritos para esta prueba, repartidos entre los 52 del European Rally Trophy y del Campeonato de España, 71 del regional y los 45 del Rallye Legend.
Entre los favoritos para hacerse con la victoria hay que reseñar a Iván Ares y Cristian García, el primero con el Hyundai i20 R5 y el segundo con el Ford Fiesta R5, y que están protagonizando uno de los campeonatos más reñidos, sin olvidarnos de los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 o el cántabro Surhayen Pernía, con otro i20 R5.

El equipo Suzuki estará con las dos unidades del Swift R+ en manos de Joan Vinyes o Gorka Antxustegui, además del Super 1600 Adrián Díaz, a los que se unen el Abarth 124 Rally de Álvaro Muñiz o el Renault Clio N5 de Miguel Fuster y Ford Fiesta R5 del local Óscar Palacio o el Citroën DS3 R5 del piloto de Baleares, Alberto Segui.

En la categoría R2 son varios los pilotos con opción de victoria, como es el caso de Javier Pardo y Adrián Pérez, con el Peugeot 208, misma montura que utilizará el coruñés Roberto Blache o el local José Manuel Mora.
Dentro de la Copa Suzuki, los ourensanos David Cortés y Rubén Soto parten como unos de los favoritos, monomarca en la que también competirá otro equipo de este provincia, Diego Félix y Adrián Fernández.
Además, en esta ocasión, los hermanos Vallejo realizarán funciones de 00 y estarán colaborando con la organización.

La modalidad de Legend será sin duda una de las más aguardadas y esperadas por el público, compitiendo estos vehículos solo en la etapa del sábado.

Entre los inscritos, estarán el mexicano Ricardo Triviño, con un Peugeot 206 WRC, misma categoría a la que pertenecen los Subaru  Impreza de Jesús Fernández y Pedro Morera o el Seat Cordoba WRC de Aldo de Alberto.

Varios son los gallegos en esta categoría, comandada por el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, a los que se les unen el vigués Pablo Pazó con un Peugeot 106 kit car, Víctor Margariños, con el BMW M3, o Javier Martínez Carracedo, con el Renault 5 GT Turbo, con la participación de otro pilotos actualmente poco activos o ya retirados, como Jonathan Cabo, con un Renault Clio Maxi, idéntica montura que David Sánchez, o el catalán Dani Solá con un BMW M3, ejerciendo de coche 0 Bernardo Cardín con un Lancia 037 Rally.

Te puede interesar