RALLY

Un palier lastra a Pardo

<p></p>
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa de la prueba murciana.

El catalán Xevi Pons, a los mandos de un Peugeot 208 R5, venció en Lorca, en un rally marcado por los problemas del alaricano

El piloto catalán Xevi Pons, a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5 se impuso ayer en el Rally Tierras Altas de Lorca, primera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra, en la que Javier Pardo se vio retrasado por problemas mecánicos.

El arranque del Nacional de Tierra dejó una bonita batalla entre Pons y Gorka Eizmendi, hasta el abandono del segundo en los compases finales.

De esta forma, el segundo escalón del podio final fue a parar a manos de Williams Villanueva, piloto madrileño con orígenes gallegos, a los mandos de un Citroën Ds3 R5 con el que debutaba en esta prueba.

El tercer escalón del podio, en una prueba inteligente fue para Jorge del Cid, a casi un minuto de la cabeza de carrera.

En el lado local, el alaricano Javier Pardo se vio lastrado por la rotura de un palier de su Mitsubishi a los tres kilómetros de iniciarse el primer tramo, lo que le hizo perder aproximadamente tres minutos y todas las opciones de lograr un buen resultado.

El piloto de Escudería Ourense protagonizó una remontada a partir de ese momento, incluyendo el mejor tiempo en el último tramo del rally, lo que le sirvió para finalizar en la posición 14.

El otro equipo de la escudería, compuesto por Sergio y Diego Vallejo, con un Porsche 911 Gt3 finalizó la cita murciana en la vigésimo quinta plaza.

En la #BkR2 triunfo de Jan Solans, por delante de Ramón Cornet y Pep Bassas, todos ellos sobre Peugeot 208 R2.

Por último en la Copa Kobe Motor sobre los Aygo, victoria para el canario Kevin Guerra. 

Te puede interesar