RAID CLÁSICOS DEL ATLAS

Un regreso triunfal

IMG_3325_result
photo_camera Aragonés y Ferrer posan con su vehículo durante una de las jornadas del raid.

Aragonés y Ferrer hacen un balance positivo de su participación y victoria en el raid

Más de 24 horas han pasado ya desde que los ourensanos Luis Aragonés y David Ferrer se alzasen con la victoria en su categoría, la de dos ruedas motrices, durante el raid solidario Clásicos del Atlas.

Un merecido triunfo tras una prueba que la pareja ha sabido llevar de menos a más apoyada en la fiabilidad de su Renault 4 y primando la correcta navegación frente al avance rápido por el que otros equipos han apostado con menor suerte. Además de esta victoria deportiva, la dupla de la capital termal ya había conseguido una victoria durante el transcurso del raid, y es que el fin principal de la prueba es el solidario, y el conjunto fue uno de los más partícipes con los más necesitados a lo largo de la aventura, llegando a tener que ceder material a otros equipos por falta de espacio en su vehículo.

El piloto vencedor, Aragonés, hizo balance del raid: “Este año para nosotros ha sido el primero en esta prueba, y creo que ha sido más complicado que los anteriores en los que hemos disputado la Clio Raid de Chus Puras, pero no nos podemos quejar, puesto que hemos acabado y lo hemos hecho logrando un gran resultado, aunque lo que realmente importa es que por tercer año consecutivo hemos conseguido, o al menos eso creo, traer algo de alegría a estas tierras que tanto lo necesitan. Nosotros hacemos posible esta obra social gracias al apoyo de gran parte de los ourensanos y estamos orgullosos de que nuestros vecinos nos den tanto material solidario que hasta tengamos que cederlo a otros equipos, es impresionante cómo se vuelcan con nosotros”.

Ferrer, el navegante de Aragonés, valoró la prueba africana: “Llevamos tres años viniendo a Marruecos a colaborar activamente con los que más lo necesitan y si la suerte y la salud nos acompañan, seguiremos citándonos cada año en Semana Santa por estas tierras del norte africano para ayudar de la mejor forma que sabemos hacer. En lo deportivo, nos vamos felices por llevarnos el trofeo a Ourense, pero mejor trofeo que ver las caras felices de los jóvenes al entregarles el material solidario no hay”.

Durante el día de hoy, los ourensanos llegarán a sus domicilios y comenzarán a preparar la fiesta de recepción del miércoles a las 20:30 horas en el parque de San Lázaro.   

Te puede interesar