raid clásicos del atlas

Un triunfo para acabar

img_3402_result
photo_camera Aragonés y Ferrer recogieron su premio como ganadores en su categoría.

La dupla ourensana formada por Aragonés y Ferrer logró el triunfo en su categoría

 

En la mañana de ayer finalizó, con la disputa de la última especial, la octava edición del raid solidario Clásicos del Atlas, en el que los equipos ourensanos firmaron un gran papel tanto en lo benéfico como en lo relativo a la competición. Los tres competidores de la ciudad de As Burgas remataron el raid dentro de los 25 primeros clasificados, quedando el equipo formado por Javier Pérez y Anna García en el puesto 24, el compuesto por Fernando Durán y Óscar Pato en el 17 y la dupla Luis Aragonés y David Ferrer se alzaron con la victoria en la categoría de dos ruedas motrices.

Aragonés hizo balance de la jornada y el raid: “Esta especial ha sido de trámite y lo bueno comenzó luego cuando llegamos a la entrega de premios. Hace un par de días o tres no contábamos con llevar nada para casa, ya que se nos complicaron bastante las etapas y nosotros habíamos venido a repartir ayuda solidaria, que es lo que realmente importa, pero cuando nos dijeron que igual nos quitaban los puntos de penalización, empezamos a pensar también en llevar un recuerdo para casa”. Y remató: “Finalmente nos llevamos el trofeo, primeros de nuestra categoría, todo un orgullo. Gracias a todos los ourensanos que de una u otra forma nos habéis apoyado, esto también es vuestro”.

El navegante del Renault 4 ourensano, David Ferrer, comentó: “Ha sido increíble, hemos pasado de iniciar el raid con problemas de comunicación para seguir con dificultades en el paso de las etapas para que finalmente se nos pusiera todo de cara y acabar llevándonos el trofeo con orgullo. Esperamos entregarlo el miércoles que viene a toda la gente que nos apoyó y que ha vuelto a escribir y describir el espíritu de la ourensanía con letras bien grandes, sobre todo porque, como cada año, sin ellos no sería posible y nos han dado toda su ayuda solidaria y apoyo cada día que hemos estado fuera”. Además, apuntó sonriente: “Como he dicho, espero encontrarme con la gente el miércoles en Ourense y que disfrutemos, y así aprovecho para contar algunas batallitas”.

En la jornada de hoy, los expedicionarios emprenderán el viaje de regreso hacia el puerto de Tánger, donde cogerán el ferry para llegar a Algeciras y proseguir su viaje de regreso a casa.

Te puede interesar