RALLY DO BOTAFUMEIRO

Una más para Senra

El piloto de Dumbría se hizo con la victoria en el Rally do Botafumeiro, por delante de Alberto Meira y Iago Caamaño

El Ford Fiesta R5 de Manuel Senra, momentos antes de tomar rumbo a los tramos santiagueses.
El Ford Fiesta R5 de Manuel Senra, momentos antes de tomar rumbo a los tramos santiagueses.
Una más para Senra

El piloto de Dumbría Víctor Senra, a los mandos de un Ford Fiesta R5, fue el vencedor del Rally do Botafumeiro, sexta cita puntuable para el Campeonato Gallego de rallys.

La cita santiaguesa, que retornaba al calendario después de varios años de ausencia con una espectacular lista de inscritos, tanto en número como en participantes, aunque marcada por la renuncia de varios de ellos (entre ellos el ourensano Emilio Vázquez) por el orden de salida, ofreció una jornada marcada por la igualdad entre el vencedor y vigente campeón, Senra, y Alberto Meira, que puso en jaque la superioridad del coruñés durante gran parte de la jornada.

Finalmente, la victoria cayó del lado del piloto del Ford por 12 segundos de diferencia sobre Meira, que a los mandos del Evo X demostró que todavía puede luchar por las victorias.

El tercer escalón del podio fue para el primer líder de la prueba, el coruñés Iago Caamaño, que pronto se vio descolgado de la lucha por el triunfo. 

A continuación, en una cita marcada por los percances en muchos de los participantes, se clasificó Manuel Souto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, completando los cinco primeros lugares de la prueba Luis Penido, en su veterano Mitsubishi Lancer Evo VI.

Dentro de las copas de promoción, triunfo para los hermanos Bello dentro de la Top Ten Pirelli.

En el Volante FGA, Daniel Berdomás fue el ganador, además de ser el mejor entre los participantes en la Promoción Xoven Piloto 2019.

Ruben Gandoy, por su parte, se hizo con la primera plaza en la Pirelli AMF.

Por último, dentro de los participantes de la Copa Iniciación Recalvi con los menudos Seat Marbella, el ganador fue Antón Pérez Fojón.

La siguiente cita puntuable del regional de rallys será el Ribeira Sacra, única cita que se disputa en suelo ourensano.