MOTOR

Unimog EarthCruiser, un modelo especial

Con su sistema VarioPilot se puede cambiar en unos segundos la posición de conductor

 

A las cualidades del Unimog se suma la de motorhome de la mano de EarthCruiser Australia.
A las cualidades del Unimog se suma la de motorhome de la mano de EarthCruiser Australia.
Unimog EarthCruiser, un modelo especial

El EarthCruiser Explorer XPR440 es el resultado de la experiencia del constructor australiano de autocaravanas especiales EarthCruiser Australia en combinación con el polivalente Unimog U 430 de Mercedes, capaz de llevar a sus usuarios a los más remotos lugares ofreciendo un hogar confortable y estando preparado para soportar temperaturas extremas árticas superiores a - 40ºC o el calor del desierto.

El EarthCruiser Explorer XPR440, se ofrece con un chasis de 4,4 metros o en 3,8 metros, y dos distancias entre sus ejes de 3,6 y 3,15 metros. Su motorización proporciona 300 CV de potencia y entre su equipamiento dispone del sistema de dirección transferible VarioPilot, pudiendo cambiar el puesto de conducción del lado izquierdo al derecho en treinta segundos. Dispone de una relación de transmisión de bajo rango apropiada para todoterreno, así como muelles helicoidales, frenos de disco a las cuatro ruedas y cambio manual o automático. Su nivelación por gatos hidráulicos, permite nivelar el vehículo, cambiar ruedas o realizar trabajos de mantenimiento. Para situaciones extremas está equipado con cabrestantes eléctricos de 24 voltios para pesos de hasta 9.000 kg.

Camas, cocina exterior e interior, lavadora, nevera y congelador, microondas o aire acondicionado forman parte entre otros de su equipo de confort.
Sus tanques pueden almacenar hasta 860 litros de agua y 800 litros de combustible que le proporciona una autonomía de hasta 3.500 km.