RALLY DE OURENSE

Vallejo, Ares y Burgo, los tres mosqueteros gallegos

SanCibrao das Viñas. 06-06-17. Deportes. Especial de Rally de Ourense en Telemiño.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Vallejo, Burgo y Ares, con la rueda de afilar ourensana, el trofeo del rally. (XESÜS FARIÑAS)

Sergio Vallejo, Iván Ares y Pedro Burgo visitaron La Prórroga de Telemiño para analizar sus opciones en las Bodas de Oro del Rally de Ourense

El plató de La Prórroga, en Telemiño, se convirtió en una amena tertulia de pilotos gallegos aspirantes a la victoria en la edición número 50 del Rally de Ourense.

Iván Ares, Pedro Burgo y Sergio Vallejo, los tres mejores pilotos gallegos en el Campeonato de España, desgranaron sin tapujos sus aspiraciones y metas en la prueba.

Ares, vencedor en la edición de 2015 y segundo clasificado el curso pasado, considera sobre sus opciones de victoria en la cita ourensana que "estamos peleando el campeonato, a 2,6 puntos. La diferencia es mínima y ahora llegamos a Galicia. Con la fuerza de la afición creo que estaremos más reforzados para asaltar el liderato. Ourense es un rally muy complicado, que se me da bien pero en el que a veces me cuesta coger el ritmo. Esta semana es muy importante, tenemos que reconocer los tramos bien para dejar los tramos bien preparados para poder atacar al máximo y en un campeonato que se decide al segundo es muy importante tenerlo todo controlado" y cuestionado sobre si conoce algún tramo en el que atacar para definir la lucha por la victoria, destacó entre risas "sí, alguno sí".

Más cauto se mostró el lucense Pedro Burgo, que este año dejó aparcado su Porsche de las últimas temporadas para afrontar un ambicioso proyecto con un Skoda Fabia R5. 

La adaptación en las tres primeras citas está siendo un hándicap para Burgo, que entre bromas afirmó que "todavía estoy muy perdido con el Skoda, a ver si encontramos la línea de trabajo. Para todos es un rally especial, el Rally de Ourense y más la edición 50, más siendo gallegos" y ante la pregunta de que posición firma al terminar la prueba y con una sonrisa grande lo deja claro: "Yo con ganar firmo. Ahora en serio, creo que un podio estaría bien pero si encontramos el ritmo y la onda con el coche, también nos valdría como resultado positivo".

En medio del buen ambiente reinante entre los tres pilotos referencia, Sergio Vallejo se mostró tranquilo y con ganas. "Aunque no viva en Ourense me siento como en el Rally de casa. En este prueba me ha pasado de todo y tengo recuerdos buenos como el nacimiento de mi hijo después de abandonar, ganar en 2009 y el podio de 2010.". 

La noche en los tramos

Uno de los puntos fuertes de la tertulia fue la reentrada de los tramos nocturnos.

Iván Ares afirmó no sentirse mal en las especiales del viernes. "La verdad es que por norma general se me dan bien las especiales nocturnas pero ya sabes como funciona esto, piensas una cosa y sale otra".

En la misma línea, Burgo se mostró tranquilo con la noche pero si matizó que "a mí lo que no me gusta es correr en dos días. Los tramos de noche no me causan problema".

Por último, un Vallejo distendido afirmó sin tapujos que "siempre se me dieron bien los tramos de noche pero... ahora ya no estoy tan cómodo (se ríe). El otro día fui al oculista para revisarme y dijo que estaba perfecto así que si no voy bien será cuestión de feeling". 

Te puede interesar