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Vehículos de renting más limpios

Las matriculaciones de las empresas de renting en 2017 con vehículos de menor consumo y menores emisiones de CO2

A finales de 2011, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la asociación Española de Renting, suscribieron un acuerdo para la medición del consumo medio y emisiones de los vehículos matriculados en renting. 

Con una periodicidad anual se hacen públicos estos datos, que el pasado año 2017 arroja un resultado para los vehículos nuevos de renting de una media en el consumo de unos 4,44 litros/100 km y una media de las emisiones de CO2 de 114,46 gramos/km.  El consumo medio de los vehículos del resto del mercado se situó en 4,6 litros/100 km, con unas emisiones medias de CO2 que se elevaron hasta los 119,09 gramos/km. Estas cifras suponen que los consumos medios en renting se han reducido un 12,94% con respecto a 2012, año en el que comenzaron a medirse las emisiones de los vehículos matriculados en renting, en virtud del citado acuerdo con el IDAE y las emisiones se han reducido un 14,54%, desde entonces.

"Si bien estos resultados son mejores que los obtenidos por la media del mercado excluido renting, observamos que no suponen una evolución con respecto a los datos de 2016. Hay que observar que el mix de matriculaciones ha variado, aumentando el peso de los vehículos gasolina en detrimento de los diésel. Por un lado, de media, un vehículo de gasolina consume y emite más CO2 que uno diésel y por otro, el peso de eléctricos e híbridos, aún no logra mitigar este efecto", explica Agustín García, presidente de AER.
 

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