Los vendedores de automóviles cargan contra el Gobierno

Nissan
photo_camera El sector, en “pie de guerra".

El aumento de producción eléctrica y una red de puntos de recarga exigirá millones de euros
 

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) se suma a las críticas de fabricantes y concesionarios, ante las medidas previstas por el Gobierno en relación a la prohibición de la matriculación y venta de vehículos de propulsión a gasolina, diésel e híbridos a partir de 2040. Ante esta medida Ancove solicita al Gobierno un debate con el sector, incluidos las compraventas, para que el mercado de ocasión fluya y favorezca la retirada de las vías de los vehículos más antiguos y causantes en gran parte de la contaminación.

Ante la prohibición del uso de la combustión, Ancove pone en duda que se factible en los plazos establecidos, entre otras razones según reconoce Red Eléctrica Española, el sistema eléctrico actual es capaz de asumir un parque de vehículos eléctricos de 6 millones, el parque actual nacional es de 30 millones de vehículos, por lo que habrá que aumentar la producción eléctrica. Otro punto a destacar, es que la mayoría de los fabricantes de baterías está en manos de chinos y japoneses, por lo que los fabricantes europeos estarían obligados a unas inversiones multimillonarias, para hacer frente a los competidores asiáticos. Esto encarecería el coste de los nuevos vehículos, pero también las nuevas infraestructuras y generación de electricidad, que las empresas repercutirán en el precio de la electricidad, convirtiendo al automóvil en bien sola para capas sociales altas.

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