GALLEGO DE MONTAÑA

Vilariño gana en Santa María de Oia y el ourensano Pablo Rey, tercero

jesus_lopez_2_result
photo_camera Jesús López, a los mandos del debutante Forwin Rs18.

El piloto vasco marcó la pauta y un nuevo récord en Santa María de Oia, en un fin de semana positivo para los ourensanos

El piloto vasco Andres Vilariño, a los mandos de una barqueta Norma M20, se hizo con la victoria en la Subida s Santa María de Oia, prueba inaugural del Campeonato Gallego de Montaña.

Vilariño, con un ritmo superior al de todos sus rivales durante todo el fin de semana, destrozó además el récord de la prueba, dejándolo fijado en un apabullante 2:18.100. En el cómputo general, Vilariño, cuatro veces campeón de Europa de Montaña, aventajó al segundo clasificado, el pontevedrés Alexis Viéitez, en 6,9 segundos.

El tercer lugar del podio fue para el piloto ourensano Pablo Rey. En una prueba en la que ya firmó este puesto en 2017, el del fórmula Outeda sigue dando pasos y acortando distancias con el vigente campeón, un Viéitez que le superó por algo más de cuatro segundos.

Cuarto clasificado, otro piloto de la provincia, en esta ocasión de Cortegada. Martín Villar, en su habitual BRC 05 Evo se dejó algo más de 16 segundos con la cabeza, mientras que completó los cinco primeros lugares de la tabla, Jacobo Sobral, en un Silver Car S2.

En el lado de los debut dentro de los monoplazas, el nuevo Forwin Rs18 de Roberto Guerrero pilotado por Jesús López cumplió su objetivo de sumar kilómetros e ir aumentando el ritmo para completar el fin de semana en el octavo lugar de la tabla.

José Alberto López 'Kude', por su parte, en sus primeros kilómetros cronometrados con el Talex, fue undécimo clasificado y vencedor de la Gara Pirelli.

En el apartado reservado a carrozados, triunfo para Manuel Senra, en el seguido y admirado Peugeot 306 Maxi.

El segundo lugar de la competición fue a parar a manos de Miguel Ángel García 'Maki', sobre el Opel Astra Silouette a algo menos de nueve segundos del vencedor de la prueba.

Jorge Pérez, en el Ford Fiesta N6 de Santa Apolonia, completó el fin de semana en tercer lugar de carrozados, con el ourensano Simón Martínez (Seat León Supercopa) en la cuarta posición, a solamente una décima de segundo del podio de la categoría.

Óscar Fernández Fidalgo, en su nuevo Ford Fiesta R2, concluyó la prueba en tierras pontevedresas en la posición 32 de la clasificación, con Héctor Gómez, en un Bmw 318 fue trigésimo octavo.

La próxima cita puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña será el primer fin de semana de junio en A Pontenova, Lugo.

Te puede interesar