Vilariño pulveriza el récord de Chantada

El corredor vasco destrozó el cronómetro en la subida puntuable para el regional gallego

Vilariño marcó el nuevo récord de Chantada.
Vilariño marcó el nuevo récord de Chantada.
Vilariño pulveriza el récord de Chantada

El piloto vasco de origen gallego Andrés Vilariño, logró la victoria en una nueva edición de la Subida a Chantada, decana del regional gallego, disputada este fin de semana bajo un intenso calor, amplificado por la proximidad del Río Miño.

Vilariño, a los mandos de la potente barqueta Norma, no dio la más mínima opción a sus rivales, marcando el mejor tiempo en todas las mangas oficiales y batiendo en varias ocasiones el récord del trazado, dejándolo fijado en 1:44:615.

En el cómputo global, que se obtiene de las dos mejores ascensiones del fin de semana, el vencedor de la prueba aventajó en 23,3 segundos al segundo clasificado que fue Jesús Pombo, a los mandos de una Dicode.

El vigente campeón gallego, Alexis Vieitez, concluyó la prueba lucense en la tercera posición de la general, a menos de tres décimas de Pombo, pero a casi 24 segundos del vencedor.
Jacobo Sobral, en un Silver Car S2, fue el cuarto clasificado de la prueba, justo por delante del primer ourensano, Pablo Rey, que en su habitual Fórmula Outeda firmó un excelente quinto lugar.

Debutante con el Silver Car EF-10, el piloto de Escudería Ourense, Sergio Vallejo terminó la Subida a Chantada en la sexta posición (a 27,8 segundos) de la general, alternando buenos cronos con algún registro más discreto, producto de la adaptación y diferencia de montura a la que suele pilotar en el Nacional de asfalto.

José Antonio López Fombona, al igual que Vilariño, hizo buenos los pronósticos y venció entre los carrozados con el Lamborghini Huracan.

Completaron los diez primeros clasificados de la prueba, José Carlos Lorenzo, José Antonio de Arriba y Juan Carlos Sanmartín, todos ellos sobre monoplazas.
El también ourensano, Bernardino Lorenzo fue undécimo clasificado, en su barqueta Outeda.

Otros ourensanos

En sendos Ford Escort MkII, Alberto Fraguas y Óscar Fidalgo concluyeron el fin de semana en la posición 35 y 39. 

Además, concluyeron la prueba Alejandro Fraguas (46º), 'Marabú' (48º), Eliseo Cardoso (52º) y Diego Pérez (54º).