motor

Volkswagen lanza el Polo GTI R5 para los aficionados a los rallys

5_columna_polos
photo_camera Impresionante "look".

El nuevo modelo del Volkswagen Polo GTI R5 ofrece una potencia de 272 CV y dotado de tracción total
 

Volkswagen lanza al mercado el Polo GTI R5, un vehículo destinado a los aficionados a los rallys, mostrando un aspecto exterior muy característico con los colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal con su estructura de panal de abeja, que le dan la apariencia de un modelo de rally sin perder sus orígenes como miembro de la familia Polo GTI. “El Polo GTI R5 tiene un aspecto realmente impresionante”, afirma el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Las primeras unidades llegarán al mercado en el próximo mes de noviembre, destinados a la competición en los diferentes campeonatos tanto nacionales como internacionales.

Bajo su capó esconde un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El nuevo Volkswagen Polo GTI R5 de rally se ha desarrollado a lo largo de un período de 20 meses, y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción en todo tipo de condiciones climáticas. Este proceso se debe, en parte, a la normativa en vigor.

Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el Polo GTI R5 cambios técnicos mínimos", ha explicado Gerard Jan de Jongh, jefe de Proyecto Técnico del Polo GTI R5. "Por ese motivo, nos preparamos tan concienzudamente".

Te puede interesar