ECONOMÍA - MOTOR

Volkswagen, líder en seguridad Euro Ncap

Los peores resultados obtenidos en 2017 fueron para el Punto, Mustang, 500 y el DS 3

En la clase ejecutiva el mejor resultado de los test de 2017 fue para el Volkswagen Arteon.
En la clase ejecutiva el mejor resultado de los test de 2017 fue para el Volkswagen Arteon.
Volkswagen, líder en seguridad Euro Ncap

Euro NCAP desarrollo una intensa actividad durante el pasado año, realizando casi setenta evaluaciones de modelos de distintas marcas, en su mayoría nuevos. Una gran parte de ellos obtubieron la máxima puntuación de cinco estrellas que, en comparación con las nuevas evaluaciones pone más difícil su obtención, poniendo de manifiesto las mejoras de los vehículos modernos.

Entre las marcas que mejores resultados han obtenido, destaca Volkswagen, que se hace con tres primeras posiciones con su Arteon en la clase ejecutiva, en pequeño off-road con el T-Roc y en supermini con el Polo.

Entre en el apartado de gran todoterreno, la primera plaza ha sido para el Volvo XC60, siguiendo la reputación del fabricante sueco. En la clasificación de pequeño MPV, el Opel Crossland consiguió los mejores resultados.

Otras de las marcas que consiguen unos mejores resultados se encuentra Subaru. La marca japonesa ofrece en el apartado de pequeño coche familiar el modelo XV que se alza con el primer puesto en esta clase seguido de cerca por el modelo Impreza en segundo puesto, que viene a reconocer la labor que esta marca viene desarrollando desde hace varias décadas realizando sus propios test.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP afirmo ante estos resultados que, " Es alentador ver tantos automóviles nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de seguridad y estar equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas ".