MONTERREI

El acuerdo sobre la recogida de la basura, más cerca en Verín

Las pretensiones de Verín de no pagar más de 250.000 euros encajan en las cifras de Suárez

 

El acuerdo por el que Verín mantendrá su cuota de participación en el servicio de recogida de basura de la Mancomunidad está más cerca. El grupo de gobierno de Gerardo Seoane formuló una oferta a la Mancomunidad, con un límite máximo de aportación, que podría, esta vez sí, encajar en los números que baraja el presidente del ente supramunicipal, José Luis Suárez Martínez. Según este último, en la actualidad Verín contribuye con 205.000 euros anuales al coste del servicio, y la subida planteada por la Mancomunidad a Verín por la retirada de sus residuos podría encajar en el límite máximo establecido por el consistorio de la villa: 250.000 euros. 

El alcalde, Gerardo Seoane, confirma que la propuesta inicial era inviable para sus administrados, "que verían incrementado muy notablemente su recibo debido, entre otros, al sistema de cálculo que cuantifica la aportación municipal según el número de habitantes y no por el número de toneladas retiradas", explica el regidor. Entre las peticiones formuladas desde el Ejecutivo verinense están, además de la anterior, el pesaje diario de los residuos generados, la gestión de los contenedores (tanto en dotación como en mantenimiento) y una cifra máxima que no podría superar el cuarto de millón de euros. 

Suárez Martínez entiende que con un precio de licitación de 604.000 euros, "la condición más importante, la económica, podría respetarse, impidiendo así que se fragmentase el servicio".

Te puede interesar