violencia machista

Acusado de pegar y amenazar de muerte a su pareja en Verín

La fiscal reclamó una pena de 26 meses de prisión y una orden de alejamiento con respecto a la víctima durante 12 años, así como la la privación del derecho a la tenencia y porte de armas

Iván S.B. fue juzgado ayer en el Penal 2 por dos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y otro de amenazas, por los que la fiscal reclamó una pena de 26 meses de prisión y una orden de alejamiento con respecto a la víctima durante 12 años, así como la la privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Según expuso la la acusación pública en el juicio, el inculpado cogió por el cuello a su pareja y la tiró contra la cama en la madrugada del 2 de abril de 2014 cuando ambos estaban en el piso que compartían en la villa del Támega. Asimismo, relató otro episodio ocurrido el 1 de junio de 2014 en las inmediaciones de un pub verinense. Según la acusación pública, el acusado dio una bofetada a su novia.

Asimismo, según expuso, el 25 de junio de 2014 la llamó por teléfono para amenazarla de muerte, utilizando el teléfono de una anterior pareja.

A consecuencia de estas amenazas, el juzgado de Verín le prohibió acercarse a la denunciante a menos de 200 metro así como comunicar con ella.

Te puede interesar