MEJORAS

El alcalde de Monterrei busca ayudas para la reorma del consistorio

Suárez Martínez visitó San Caetano para trasladarle la solicitud de mejora de un edificio que "se nos está quedando pequeño, además de presentar graves deficiencias

La consistorial de Monterrei sufrirá una notable transformación. Lo confirmó su alcalde, José Luis Suárez Martínez, después de mantener una reunión con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien comprometió una subvención de unos cien mil euros de los 300.000 que son necesarios según la memoria técnica en poder del regidor municipal. 

Suárez Martínez visitó San Caetano para trasladarle la solicitud de mejora de un edificio que "se nos está quedando pequeño, además de presentar graves deficiencias, sobre todo de accesibilidad para nuestros administrados", señala Suárez Martínez. 

El consistorio de Monterrei está situado en la localidad de Albarellos y, entre otras deficiencias, además de no tener rampa de acceso para minusválidos, tampoco dispone de ascensor. Además, las oficinas municipales de atención al público están situadas -"un poco en contra de la lógica", dice el primer edil- en la primera de las plantas, lo que dificulta todavía más el acceso a aquellas personas con alguna minusvalía o de avanzada edad. 

Rueda, según asegura el alcalde, "comprometió la tercera parte de la inversión siempre que el Concello aporte, con recursos propios, otra, y la Deputación de Ourense, con la que todavía no hemos hablado de manera oficial, participe. Manuel Baltar siempre ha estado ahí, y estoy seguro que también podrá apoyar esta reforma", dice José Luis Suárez. 

El proyecto de reforma del edificio consistorial contempla la construcción de una tercera planta que se destinaría al archivo y a la sala del plenario municipal. En la planta baja se habilitarían las oficinas de atención al público, toda vez que resulten más accesibles. La primera sufriría una importante reestructuración para albergar el resto de despachos de técnicos municipales y el del propio alcalde.


Por último, a todas ellas podría accederse por escalera o ascensor. Y también el proyecto refleja la completa remodelación de la instalación eléctrica.

Te puede interesar