El alcalde de Verín defiende la legalidad de los aparcamientos libres

<p></p>
photo_camera Uno de los aparcamientos disuasorios, el número 3, abierto este mes.

Representantes del Concello de Verín, del Inorde y de las empresas, ayer durante la irma en Expourense. 

El alcalde, Gerardo Seoane, salió ayer al paso de la información recogida por este diario en la que se mencionaba el requerimiento de la fiscalía de Ourense por supuestas irregularidades en dos obras llevadas a cabo recientemente. El regidor, absolutamente tranquilo y convencido de la legalidad de los actos ejecutados en las dos actuaciones que están siendo investigadas, comenzó afirmando "que es evidente que hay alguien interesado, muy interesado, en perjudicar a los vecinos de Verín, ya sea al comercio, para que los coches no puedan aparcar, o a los particulares, para que no dispongan de comodidad en los accesos a la villa".

Prosiguió Seoane Fidalgo apuntando a la autoría del escrito remitido a la Fiscalía: "No sé quien ha sido. Los anónimos son algo propio del medievo, y si la denuncia la firma o auspicia alguien, será ese alguien el que tenga que responder ante la ciudadanía de Verín".

Entrando en el debate de fondo, el primer edil se desmarca de las posibles irregularidades en la construcción del primero de los estacionamientos disuasorios, el que está siendo investigado: "El proceso es correcto legalmente, porque así lo ampara el artículo 89 de la Lei do Solo de Galicia. Existen miles de ejemplos en toda España de usos provisionales. La propia ley lo establece bien claro al recoger que podrán autorizarse usos y obras de carácter provisional en suelo urbano no consolidado, suelo urbanizable y terrenos afectados a sistemas generales en tanto no se inicie el proceso de gestión correspondiente", explicó el presidente de la Corporación.

Por último, Gerardo Seoane remarcó el uso temporal de un servicio en "beneficio de todos, que es lo que hemos hecho en Verín y tan buen resultado está dando. Quizá será eso lo que realmente preocupa, sobre todo cuando los cinco que hemos abierto están siendo ocupados al 100%". Concluyó Seoane matizando que "en la apertura de estos estacionamientos disuasorios no hubo informe en contra ni de secretaría ni de la intervención municipal".

Te puede interesar