El alquiler de pisos registra un fuerte descenso en Verín

photo_camera Un cartel anuncia el alquiler de apartamentos y oficinas, en la avenida de Portugal. (A.R.)

La marcha de trabajadores que estaban empleados en las obras del AVE es el motivo principal

El mercando de alquiler de viviendas en Verín comienza a aflojar después de dos años sin inmuebles libres a causa de la llegada trabajadores y técnicos que construyen la línea del tren de alta velocidad (AVE). Así se está detectando en las inmobiliarias, que comenzaron a colocar carteles en fachadas de inmuebles ofertando el alquiler de casas, una medida que no se apreciaba en los dos últimos dos años. "Marchou moito traballador das obras do AVE e esto provoca que baixen os alquileres", apuntó el responsable de la Inmobiliaria Armenio, Javier Salgado, recalcando que aún hay mucha casa alquilada a causa de las obras del AVE.

Los carteles de las inmobiliarias se mezclan con los de particulares ofreciendo pisos céntricos, algo que tampoco sucedía desde que comenzaron las obras del tren.

Antonio Fernández tiene una vivienda libre en la carretera, que estuvo alquilada hasta el pasado mes de junio, pero desde entonces no encuentra inquilino. "Hai xente que se interesa polo precio e por ver a casa, pero ó final non se quedan. Hasta fai pouco, nin facía falta enseñala. O alquiler era rápido, porque había moita demanda de vivendas", explicó.

El bajón en los alquileres también afecta a locales para oficinas y plazas de garaje, según los datos que manejan las inmobiliarias.

El descenso también afecta a las pernoctación de hoteles, hostales y fondas existentes en el término municipal, aunque por el momento aún mantienen un elevado nivel de ocupación.

Te puede interesar