SUCESO

Dos años de prisión por un robo violento en Verín

El acusado se abalanzó sobre una mujer cuando se dirigía a su piso

Albino D.M., de 30 años, reconoció su participación en un violento robo ocurrido en noviembre del pasado año en Verín en el que la víctima fue una mujer que accedía al portal de su vivienda. La fiscal tuvo en cuenta la adicción de a las drogas que padece el encausado para rebajarla la pena con respecto a los cuatro años de prisión reclamados en su escrito de calificación provisional.

El inculpado será condenado por el Juzgado de lo Penal 2 a dos años de cárcel en virtud de una sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado entre la representante del ministerio público y el letrado del acusado.

Los hechos que llegaron ayer a juicio ocurrieron el 21 de noviembre de 2014 a las 21.15 horas frente al número 2 de la calle Hermanos Fernández Álvarez de Verín. Una vecina del lugar fue sorprendida por el acusado cuando ya estaba en el interior del portal en donde Albino D.S. se abalanzó sobre ella al tiempo que le pedía 30 euros. Lejos de dejar ahí el acometimiento, el inculpado la sujetó por el cuello, la empujó contra una pared y le colocó un objeto punzante en el pecho, posiblemente un palo de madera de 15 centímetros de largo. Finalmente, el asaltante le arrebató el bolso que portaba la víctima, lo que provocó que cayera al suelo.

Durante la huida, el imputado fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil en la calle Amaro Refojo, próxima al lugar del atraco. Llevaba consigo el bolso sustraído sin que tuviera tiempo material de apoderarse de ninguno de los objetos del interior. Tanto el bolso como los objetos que contenía fueron entregados en depósito a su legítima propietaria.

La víctima, aunque no quiso acudir al médico, estuvo dos días limitada parcialmente para la realización de sus actividades habituales.

Albino D.M. fue ingresado en prisión provisional por estos hechos por lo que ayer acudió al juicio esposado. Por el momento, continuará encarcelado en cumplimiento de la sentencia de dos años.

Te puede interesar