POLÍTICA

El anterior gobierno de Verín tiene 15 días para alegar contra la reclamación patrimonial

La incoación del trámite recoge la designación de un instructor y un secretario para ese procedimiento

El alcalde, Gerardo Seoane, firmó ayer el decreto por el que se incoa el expediente de una posible derivación de responsabilidad patrimonial contra el exalcalde a Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el resto de su grupo municipal,  por importe de un millón de euros. La incoación del trámite recoge la designación de un instructor y un secretario para ese procedimiento, así como el otorgamiento a los directamente afectados de un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas y que puedan eximirles, a su juicio, de hacer frente a la reclamación iniciada por el consistorio. 

El actual equipo de gobierno entiende que tanto el exalcalde de la villa, Juan Manuel Jiménez Morán, y los ediles de su grupo que le apoyaron en la toma de decisiones, son directamente responsables del quebrando de 980.000 euros a las arcas municipales, 530.000 que se dejaron de percibir por el incumplimiento de un convenio suscrito con la Diputación de Ourense, que había comprometido esa cantidad, y otros 450.000 euros que debieron abonarse a un constructor de la villa que no consiguió ejecutar su proyecto al haberse aprobado sin los preceptivos informes del Cultura el planeamiento de 1998. 

Escuchadas las partes, el instructor emitirá el dictamen que determinará la posible responsabilidad de los anteriores concejales. Su veredicto podrá ser recurrido en vía contencioso-administrativa.

Te puede interesar