TURISMO - TECNOLOGÍA

Una APP mostrará en 3D los lagares rupestres y una antigua bodega de Oímbra

Estará disponible tanto en gallego como en castellano y no será necesario estar conectado a internet para ver la información

Xoel Vázquez, Ana Villarino, Manuel Baltar e Iván Olmos.
Xoel Vázquez, Ana Villarino, Manuel Baltar e Iván Olmos.
Una APP mostrará en 3D los lagares rupestres y una antigua bodega de Oímbra

La Casa do Concello de Oímbra acogió este miércoles la presentación de un proyecto de realidad aumentada en el que se unifican patrimonio histórico y viticultura. En el acto, en el que estuvieron presentes Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, Ana Villarriño, regidora de la localidad, y los representantes de la empresa Xoia, Xoel Vázquez e Iván Olmos. Baltar explicó que que se trata de una iniciativa "de vangarda tecnolóxica para amosar unha nova maneira de achegar aos visitantes os valores turísticos, histórico-patrimoniais e vitivinícolas desta contorna". Señaló también que la tecnología permitirá a los turistas "percorrer e revivir visual e informativamente o municipio de Galicia con maior concentración de lagares rupestres, así como unha adega do século XVIII cun alto valor arquitectónico". 

A través de una aplicación en el móvil, el visitante podrá ver una reconstrucción del pasado y ver en tiempo real todo el esplendor de los Lagares de Oímbra, así como las iniciativas que permiten promocionar las bodegas de la zona. Con esta APP se podrán revivir edificaciones, escenas y otros elementos históricos así como dar información sobre la historia de las bodegas y las características de sus vinos. 

Además de ver en 3D los lagares y su bodega centenaria, el visitante podrá ver una ficha con cada una de las bodegas de la localidad, con diferentes datos sobre su historia y las características de sus vinos. 

No será necesario estar conectado a internet para ver los contenidos y se podrá descargar tanto en gallego como en castellano para los sistemas iOS y Android.