AYUDAS - DEMOGRAFÍA

Aprobadas las bases de ayuda a los recién nacidos en Monterrei

Cada nuevo nacido, adoptado o acogido recibirá 300 euros, que serán acumulativos con los de otras ayudas

Aprobadas las bases de ayuda a los recién nacidos en Monterrei

Nacer en Monterrei resultarán mucho más ventajoso para los nuevos padres que en cualquier otro concello de la comarca. La junta de gobierno del 'popular' José Luis Suárez aprobó recientemente las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción de hijos en el municipio, durante el 2018.

La finalidad no es otra que proporcionar apoyo económico a aquellas familias en las que se produzca un nacimiento, adopción o acogimiento de un nuevo miembro de la unidad familiar, ya esté constituida por un matrimonio, pareja de hecho o familia monoparental.

El importe que percibirán por cada nuevo inscrito en el censo será de 300 euros, que serán acumulables a los que también tendrán derecho desde la Deiputación de Ourense y la Xunta de Galicia, con sus respectivas tarjetas de apoyo a la natalidad.

Para el presente ejercicio, el tercero que se pone en marcha esta política de ayudas, el Concello de Monterrei destina una partida de 2.500 euros, "que sempre se nos está quedando curta", dice el regidor José Luis Suárez Martínez.