mejoras

Arranca la remodelación de la Avenida de Castilla de Verín

<p></p>
photo_camera El margen derecho de la avenida de Castilla lleva desde el pasado martes en obras.

La construcción de nuevas aceras dará paso a la de un bulevar arbolado

Operarios de la brigada de obras del Concello de Verín acaban de iniciar la reforma de las aceras y de las conducciones subterráneas en la avenida de Castilla, desde su interesección con la avenida de Sousas. El margen derecho de la Nacional 525, que atraviesa la villa, contará con una acera mucho más amplia que la actual y desaparecerán los estacionamientos en batería para, al igual que ocurrió en la avenida de Laza, convertirse en aparcamientos lineales.

No será la única actuación: el Concello ha previsto la creación de otro punto limpio aprovechando la cesión de los terrenos de la antigua cochera del Ministerio de Obras Públicas, además de levantar un muro perimetral en línea con las construcciones precedentes.

La reforma de una de las vías principales de acceso al casco urbano verinense la completará la supresión de los estacionamientos de vehículos pesados y el rediseño del espacio en su ensanche, para dotar a los vecinos de una bulevar con masa arbórea y estancias de ocio. Al fondo de la misma, y en su entronque con la calle San Félix, se ubicará una rotonda que facilitará la reducción de la velocidad.

Te puede interesar