NATURALEZA

Arrancan las tareas de reforestación en A Mezquita

Continúa así con la segunda fase de reforestación de la campaña "Un novo árbore

La entidad financiera Abanca retoma las tareas de reforestación que se iniciaron el pasado mes de marzo con una nueva jornada en Chaguazoso, en el municipio de A Mezquita, donde se espera plantar 500 árboles de especies autóctonas.

Continúa así con la segunda fase de reforestación de la campaña "Un novo árbore", gracias a la cual ya se plantaron un total de 4.175 especies arbóreas distintas y con la que ahora se espera llegar a un total de 6.000 árboles recuperados.

El objetivo de estas acciones es ayudar a recuperar las zonas quemadas en los incendios que se registraron en octubre de 2017. Los empleados de la entidad que forman parte del programa de Voluntariado Obra Social Abanca serán los encargados de la replantación de los árboles, en colaboración con el Grupo Naturalista Hábitat. Además, todas las personas interesadas podrán participar con el único requisito de enviar su disposición mediante  un correo a [email protected].

Esta actividad cuenta también con la colaboración de la Comunidad de Montes de Chaguazoso y el Concello de A Mezquita. El inicio de la replantación será a las 10,00 horas, partiendo desde el bar Ton, en la misma parroquia de Chaguazoso, y la actividad se prolongará hasta las 14,00 horas, aproximadamente.

Te puede interesar