ROBOS | PROVINCIA

Asaltan tres bodegas más en la misma noche en Monterrei

photo_camera Las instalaciones de la bodega Terras do Cigarrón, en un margen de la carretera N-525, en Monterrei.

Los ladrones, que iban encapuchados, también robaron en una casa de Vilaza y en Desguaces Verín

Ladrones asaltaron en la madrugada de este miércoles otras tres bodegas de vino amparadas por la Denominación de Origen Monterrei. En esta ocasión, los delincuentes –que también asaltaron una casa en Vilaza y en Desguaces Verín– entraron a robar en las instalaciones de Terras do Cigarrón, Castro de Lobarzán y Boo Rivero. Los robos se producen una semana después de que el diseñador Roberto Verino denunciara el asalto  a su vivienda y bodega, situadas en los accesos al Castillo de Monterrei, donde los delincuentes se apoderaron de 35.000 euros en joyas.  En la madrugada del pasado día 13, sustraían 2.000 euros en efectivo en otra bodega, en Tapias Mariñán.

Las tres bodegas asaltadas en la madrugada de ayer están en el municipio de Monterrei, a escasos tres kilómetros de distancia de las robadas en la semana pasada. Las cámaras de seguridad recogieron  en una de las bodegas a los ladrones, dos hombres que iban encapuchados y con guantes. En los tres casos, forzaron puertas y ventanas para acceder al interior, donde se fueron directamente a las oficinas. "Es más el valor de los destrozos que causaron que lo que se llevaron", apuntaron en una de las bodegas robadas.

Los viticultores declinaron dar detalles sobre el botín, que, según pudo saber este periódico, fue escaso, dado que los industriales, ante los sucesivos asaltos, ya no suelen dejar dinero y objetos de valor en las instalaciones.


Vivienda y desguace


Los dos encapuchados también forzaron la puerta de una vivienda, situada en la carretera que enlaza Vilaza y Albarellos (Monterrei). En este caso, tampoco encontraron mucho dinero en efectivo, dado que no llegaron a entrar. Además, antes de abandonar la zona, forzaron los accesos al taller Desguaces Verín, situado en Albarellos, en la parte posterior de la bodega Terras do Cigarrón. Los cinco robos fueron ejecutados en menos de dos horas, entre las  01,30 y las 03,10 horas. La Guardia Civil realizó una inspección ocular en las tres bodegas, taller y vivienda, a la búsqueda de huellas que permitan identificar a los dos delincuentes. Los agentes llevan a cabo ayer las pesquisas con total mutismo y cruzan los datos recogidos durante la inspección con los recopilados en las instalaciones de Tapias Mariñán y el diseñador Roberto Verino, ante la sospecha de que los robos fueron obra de las mismas personas. Trabajan con la hipótesis de que los ladrones se desplazan desde fuera de la comarca. 


"Esperemos que detengan pronto a los ladrones"


Los sucesivos robos encendieron la alarma en el Consello Regulador que ampara la calidad de los vinos de la comarca. Su presidenta, Lara da Silva, mostró ayer todo el apoyo del organismo a los bodegueros afectados. "Esperemos que detengan lo más pronto posible  a los ladrones", apuntó, recalcando que está en  contacto con la Guardia Civil, a la que  ofreció  colaboración para  impedir nuevos robos.

Te puede interesar